luna de miel 2012 marcia y guillaume

Fin del viaje: 2 Etapa en Brasil :-)

Le 26/06/12, 3:43

-23.586177727273-42.417083909091

25 de Junio de 2012, hoy fue nuestro último día en Salvador. Como Guillaume estaba tan rojo, yo fui sola un rato a la playa de Porto da Barra, Guille prefirió quedarse en la pousada, aunque esté en la sombra igual se quema, increíble, eso pasa porque es muy blanquito!! Y estaba demasiado rojo, es mejor que ni siquiera se exponga al sol. Yo igual me quemé, pero no tanto, y eso que me puse al sol un rato ayer en Guarajuba. Fui caminando hasta la playa, me instalé un rato en la arena, y me bañé en el mar, es muy rica esta playa, el mar es muy tranquilo, no hay olas, es exquisito, cuando uno entra al agua después no quiere salirse! Cool y habían pescaditos... El día estaba muy raro, entre sol, nubes y cayeron unas gotas cuando estaba en el agua. Después me salí y me sequé un rato al sol, y me fui de vuelta a la pousada. Luego, salimos con Guillaume, tomamos el bus Ribeira, para ir a la Iglesia más famosa de Salvador, Igreja Basílica do Nosso Senhor do Bonfim, debido a la lavagem do Senhor do Bonfim da Bahia, que hacen en Enero, donde lavan las escaleras de la Iglesia, asiste mucha gente a esta lavagem, y es realizada por las Bahianas. Es una fiesta que dura todo el día, muy animada. La iglesia se concluyó en 1772, de estilo rococó, tiene azulejos portugueses en su interior, y por dentro también tiene muchos detalles con oro, en esta iglesia había acceso libre, sin necesidad de pagar entrada para poder visitarla por dentro. En la entrada estaba llena de cintas do Senhor do Bonfim amarradas en el portón de entrada de la iglesia. La gente pide sus deseos y deja la cinta amarrada, yo compré cintas afuera y también dejé una amarrada afuera. Estas cintitas son muy típicas de Salvador de Bahía, uno se las tiene que amarrar en la muñeca, y dar tres nudos, por cada nudo se pide un deseo. Después hay que dejar que la cinta se caiga sola, para que se te cumplan los deseos. La iglesia está en una subida, en una colina, en la península de Itapagipe. Hay una bonita vista de la ciudad desde arriba. Esta iglesia es el mayor centro de la fé católica para los Bahianos. Había un lugar dentro de la iglesia, lleno de fotos de gente, que había pedido cosas al Senhor do Bonfim, y agradecía los favores concedidos, diferentes peticiones, la mayoría eran por enfermedades. Después, esperamos como una hora el bus de vuelta a la Barra, queríamos ir en la tarde al Shopping Iguatemi, pero el bus nunca pasó en 1 hora que estuvimos esperando, queríamos volver a la Barra para almorzar en el Restaurante Carangueijo do Sergipe, recomendación de Claudia y Rodrigo, y después ir al Shopping Iguatemi, pero al final tuvimos que tomar un taxi hasta la Barra. Almorzamos como a las 16 hrs en el Carangueijo de Sergipe. Me pedí unos camarones, preparados en aceite y ajo (camarão ao alho e óleo), y Guille se pidió una moqueca de camarão, que venía acompañada con arroz, farofa y pirão (pirão es farofa mezclada con agua o el caldo de la misma comida, en este caso de los camarones, y es como un puré). Los camarones que pedí estaban deliciosos, muy sabrosos, para chuparse los dedos todo el rato Se marre , había que ensuciarse las manos para comerse los camarones, lo malo es que vienen con cáscara, aquí los brasileros se comen el camarón completo con cáscara y todo, yo le sacaba la cabeza y la cola, lo demás me lo comí todo con la cáscara, estaba muy rico, la moqueca estaba muy buena también. Después, nos fuimos caminando al Shopping Barra, Guille mandó una postal por correo, a un amigo de su papá, que fue el que nos llevó en su auto en el día de nuestro matrimonio en Francia. Dimos una vuelta, y nos fuimos de vuelta a la pousada, esperando noticias de Lorena que nos tenía nuestras mochilas grandes. Nos llamó bien tarde, todavía seguían en Santo Amaro, se pidieron el día de hoy, volvían hoy en la tarde, pero al final decidieron quedarse, y se vienen mañana tipo 4 a 5 hrs de la mañana, y van a pasar a dejarnos las mochilas en la mañana, entre 7 a 8 hrs de la mañana. Le pedí al de la pousada que nos pidiera un taxi, va a estar mañana a las 9 hrs de la mañana, El avión sale a las 12 hrs del día mañana 26 de junio. Tendremos como 1 hora para ordenar las mochilas, eso espero...Al final era mejor haber dejado las mochilas aquí en la pousada nomás, pero bueno, ya se hizo así, mañana tendremos que levantarnos tempranito. El viaje de mañana será cansador, porque tomamos 2 aviones, sale a las 12 hrs de Salvador y llega a las 14:20 hrs a Rio de Janeiro, y después sale de Rio a las 16:20 y llega a São Paulo a las 17:30 hrs, supuestamente aquí no tenemos que bajarnos del avión, sale a las 18:20 hrs el avión de São Paulo y llega a las 21:30 hrs a Santiago de Chile. Tendremos sólo 3 días para descansar, deshacer las mochilas, lavar la ropa y rehacer las mochilas para Australia, y veremos a la familia el día jueves, ya que el vuelo a Australia será el sábado 30 de junio en la mañana Choqu . Fin del viaje segunda etapa, en Brasil y continúa viaje por Australia!!! Smile