luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita a Praia do Forte y Fin de Semana en Guarajuba

Le 25/06/12, 3:00

-23.586177727273-42.417083909091

22 de Junio de 2012, hoy hicimos el check-out temprano en la pousada, y tomamos un bus hacia la Rodoviaria, en realidad decía estación Iguatemi, que nos servía, ya que el Iguatemi está al frente de la Rodoviaria, y hay unas pasarelas para cruzar a la Rodoviaria y al Iguatemi. Llegamos a la rodoviaria, y estaba muy llena, toda la gente viaja para la época de San Juan (São João), pero la mayoría viaja al interior de Salvador, a ciudades que hacen fiestas típicas para esta fecha. Compramos nuestro pasaje en la línea de buses Linha Verde hasta Praia do Forte, llegamos a las 10:40 hrs, había un bus que salía a las 10:30 hrs, que ya no lo alcanzábamos a tomar, así que tomamos el más próximo que era a las 12 hrs, era $ 9 reales por persona. Tuvimos que esperar en la rodoviaria, nos quedamos en el 2° piso esperando, abajo estaba demasiado lleno de gente. Después fuimos a esperar el bus, pero se atrasó, llegó casi a las 12:30 hrs, y paraba en varios paraderos cuando salía del terminal, así que igual se demoraba harto, llegamos como a las 14 hrs a Praia do Forte, el bus nos dejó en la calle principal de Praia do Forte. Almorzamos un sándwich en un restaurante, queríamos algo rápido, pero al final la hamburguesa no salió tan rápido en el restaurante, pero estaba buena, venía con hartas papas fritas. Después vitrineamos por las tiendas en la calle principal, y después fuimos a otra calle donde Guillaume quería comprarse una polera, es una polera que la pintan, era una tortuga que estaba debajo de una palmera, tomándose un agua de coco, y decía algo así, que si veía a alguien descansando, ayúdelo. Estaba muy original y bonita. Yo me compré dos vestidos en esta tienda, había varias cosas bonitas, también me pintaron uno de mi talla y el otro vestido que llevé era el que estaba en la tienda, me hicieron un descuento por llevar los dos, así que bien. Pasamos a la artesanía que era más barato, donde Guillaume se compró unos llaveros de tortugas. Fuimos a la tienda del proyecto Tamar, para comprar un CD con las músicas del proyecto Tamar, que hablan de las tortugas, pero no había. Después, Guille compró otro recuerdo para su mamá, y yo me compré un pareo bien bonito, con unas tortugas, que decía Praia do Forte, había muchas cosas lindas para comprar en este lugar. Vimos de nuevo monitos, en un árbol en la calle principal de Praia do Forte, alguien les puso un plátano, en el tronco del árbol abajo, así que varios monitos bajaron a comerse el plátano, son hermosos los monitos ó micos como le dicen en portugués a este tipo de monos. Después averiguamos como irnos a Guarajuba, el del restaurante en que almorzamos nos dijo que nos podía conseguir un taxi por $ 50 reales, que hacía un precio especial a los de la pousada, que estaba al lado del restaurante. Preguntamos a un taxista en la calle, y decía que costaba $ 80 a $ 90 reales, sólo por 12 ó 15 Km hasta el hotel en que nos íbamos a quedar en Guarajuba. Luego, una niña de una tienda nos sugirió que tomáramos el bus, y después tomáramos un moto taxi en la entrada de Guarajuba. Al final, tomamos una van que iba a Salvador, nos dejó en la entrada de Guarajuba por $ 5 reales, y después tomamos un moto taxi que nos cobró $ 5 reales por cada uno. Nos tuvieron que llevar a cada uno en una moto. Yo ya había andando una vez en moto, no me gusta mucho, me da un poco de miedo, pero menos mal que se iban lento los moto taxi, igual íbamos cada uno con una mochila, eran como 3,5 Km desde la entrada de Guarajuba hasta el Hotel Vila Galé Marés Resort, más conocido como Vila Galé. Llegamos como a las 18 hrs al hotel, ya estaba de noche. Llegamos y no había sistema. Nos dieron la pulsera de all inclusive, registramos nuestros datos, y nos dijo que esperáramos un poco, nos tomáramos algo y después volviéramos para darnos una habitación, ya que como no había sistema estaban complicados. Nos tomamos algo, y después volvimos, nos dieron la habitación 302 que tenía 2 camas matrimoniales, nos dijo que si no nos gustaba le dijéramos. Teníamos que esperar al mensajero, para que nos llevara en un carrito a la habitación, como esos carritos de golf. Había gente esperando, teníamos que esperar como 2 familias para que las llevaran, al final preferimos irnos solos caminando, pero no encontramos la habitación, era muy grande el recinto del hotel, y el mapa que había no era muy bueno. Así que nos tuvimos que devolver a la entrada y esperar de nuevo, había 2 familias más de nuevo delante de nosotros, al final tuvimos que esperar como 40 minutos para que nos llevaran a la habitación y quedaba hacia el otro lado que caminamos, nunca la íbamos a encontrar...Justo cuando estábamos esperando vimos que pasaron Carina y Bruno en el auto. Nos duchamos, nos arreglamos y después salimos, fuimos al área de recepción del hotel, estaba lleno de gente, al igual que el restaurante. Preguntamos en la recepción por la habitación de Carina y Bruno, y dijeron que no sabían, porque no tenían sistema, qué mal!!! Así que nos tomamos algo, mientras tratábamos de verlos, hasta que aparecieron, nos encontramos con ellos, fuimos al restaurante, y después llegaron los amigos de ellos, Aline y Erik. Estaban muy simpáticos también. Ellos llegaron más temprano al hotel, como a las 15 hrs, así que aprovecharon un poco más. Aline sabe hablar español porque vivió 6 a 7 años en Barcelona. Cenamos juntos, había buffet, con muchas cosas para comer, pero había mucha gente también. Después que comimos, nos fuimos al bar a tomarnos algo. Estaba lloviendo en la noche. Después fuimos a ver la fiesta de São João que estaban haciendo en el hotel, había animación, baile con forró, organizado por la gente del hotel, y había cosas típicas para comer, y tomar, licor de jenipapo, de maracujá, pasas, etc. Y diferentes queques, uno con maracujá, choclo y canjica. Después nos fuimos a acostar tipo 22:30 hrs- 23 hrs, para poder aprovechar bien el día mañana. A Carina y Bruno con el problema del sistema, les dieron la mejor pieza del hotel, que es mucho más cara que la que pagaron, porque ya no tenía piezas y no tenían sistema, al final salieron beneficiados, tenían una cama muy bonita, con jacuzzi, nos mostraron fotos de la pieza!! Ja ja, qué buena! Mañana quedamos de juntarnos como a las 9- 9:30 hrs en el restaurante, para tomar desayuno.

23 de Junio de 2012, hoy amaneció con lluvia, qué fome, fuimos a las 9:30 hrs para tomar desayuno, nos juntamos con los chiquillos. Había una gran variedad en el desayuno, muchos panes ricos y frutas. Comimos bien, y después fuimos a conocer la habitación de Carina y Bruno, estuvimos un rato en la terraza de la habitación de ellos conversando. Después, nosotros nos fuimos a la pieza, a buscar la cámara y repelente, ya que no habíamos llevado nada, y los zancudos se han aprovechado de nosotros, tenemos todos los pies y las piernas picadas, aunque nos echamos repelente igual nos pican. Ahora de día pudimos apreciar bien el hotel, estaba bien bonito y muy grande, la piscina era enorme, había un bar dentro de la piscina, había un ajedrez gigante para jugar, y hay pasada directa a la playa de Guarajuba. Hay un restaurante principal con sistema buffet y el de la piscina. Hay dos restaurantes más a la carta, que había que hacer reserva pero ya no hay disponibilidad, estaba todo lleno. Después nos encontramos con ellos en la piscina del hotel. Nos pusimos bajo unos techitos, para no mojarnos con la lluvia, y fuimos sacando cosas para comer, del restaurante que quedaba al lado de la piscina. Me tomé una caipiroska de mango y Guille una caipirinha, pero estaba un poco fuertes, sobre todo la caipirinha. La diferencia es que la caipiroska viene con vodka y la caipirinha con cachaça. Después nos bañamos en la piscina, aproveché de nadar un poco, quiso salir un poco el sol, al menos paró de llover, nos queríamos bañar en la playa también, pero había bandera roja, y había muchas olas y corriente, así que mejor no nos bañamos, no había nadie bañándose. Después seguimos comiendo en la tarde y descansando en las sillas al lado de la piscina. Después, los demás se fueron a descansar a sus habitaciones, después de no hacer nada todo el día!!! Ja ja, nosotros dimos una vuelta, había una pequeña tienda con artesanía, fuimos a ver el salón de juegos, aprovechamos de sacarnos fotos, y después nos fuimos a la habitación. Salimos después como a las 20:30 hrs para juntarnos en el restaurante, a seguir comiendo y tomando. Hay que aprovechar el sistema todo incluido!!! Aline y Erik se fueron temprano a la habitación porque Erik quería ver la final de un reality brasilero de lucha libre. Nosotros nos quedamos un rato más tarde, con Carina y Bruni, fuimos a la fiesta de São João de nuevo, había cosas típicas para comer y tomar, el problema es que ya todos estábamos muy llenos de tanto comer. Hicieron un show típico de quadrilha de São João, muy entretenido, la gente podía bailar también, y seguir el esquema, los cantantes iban diciendo lo que había que hacer, estaba bien entretenido, nunca había visto un show así en estas fiestas, sólo me acordaba del baile forró. Después nos fuimos a acostar. El check-out mañana es a las 12 hrs, pero Bruno se hizo amigo de un tipo de la recepción, que fue él que les pasó la mejor habitación del hotel, así que le dijo si nos podíamos retirar más tarde, tipo 16 hrs, y dijo que sí, que podíamos hacer el check-out a las 16 hrs, y podíamos quedarnos hasta las 18 hrs en el hotel. Lo que sí tenía que hablar con él mañana en la mañana. Así que super bien, así podemos aprovechar más el día.

24 de Junio de 2012, hoy tomamos desayuno entre 9:30 hrs a 10 hrs. Después nos fuimos a la piscina, hoy había sol, con un poco de viento, pero el día estaba muy bonito, así que había que aprovecharlo. Bruno fue a hablar con su amigo del hotel para que hiciéramos el check-out más tarde, así que quedó arreglado hacer el check-out a las 16 hrs. Estuvimos descansando al lado de la piscina, nos bañamos, tomé un poco de sol, Guille se quedó todo el rato en la sombra, después almorzamos, y a las 15 hrs nos fuimos a la pieza a arreglar las cosas y ducharnos para hacer el check-out a las 16 hrs. Aline y Erik se fueron a las 15 hrs, nosotros nos quedamos un rato más después del check-out, seguimos comiendo...oulala!! Y nos fuimos casi a las 18 hrs con Carina y Bruno. Ellos nos llevaron a la pousada O Ninho en Barra, nos instalamos nuevamente, esta vez en otra habitación. Guillaume estaba muy rojo, se quemó un montó y eso que estuvo en la sombra todo el rato, increíble, está quemado como un camarón, la cara, y el pecho rojo. Se puso harta crema para aliviar un poco la piel. Lo pasamos muy bien el fin de semana, estuvo bueno, lo que sí comimos y tomamos mucho, vamos a tener que hacer dieta muy pronto. Mmmh