luna de miel 2012 marcia y guillaume

En Porto Seguro

Le 17/06/12, 4:20

-23.586177727273-42.417083909091

14 de Junio de 2012, hoy viajamos de Ouro Preto a Belo Horizonte en bus por la empresa Pássaro Verde. Se demoraba 2 horas en llegar a Belo Horizonte. Salimos a las 9 hrs de Ouro Preto y llegamos a las 11 hrs a Belo Horizonte. Se veía una bonita ciudad también, pero bastante grande, lamentablemente no había tiempo para conocer Belo Horizonte. Llegamos a la Rodoviaria y tomamos un taxi al aeropuerto, no pensábamos que el aeropuerto internacional Confins (Tancredo Neves) quedaba tan lejos, a 43 Km....nos salió casi $ 100 reales en taxi!!! Oulala, el taxi más caro que hemos pagado!! Surpris Después vimos que parece que había buses hasta el aeropuerto, bueno ya era tarde, nada que hacer. Llegamos como a las 12 hrs al aeropuerto, nuestro vuelo salía a las 15 hrs, hicimos el check-in, nos registramos, y luego paseamos un rato, almorzamos y después nos embarcamos. El vuelo vía Tam demoraba 1 hora aproximadamente, llegamos a Porto Seguro a las 16:15 hrs. Del aeropuerto tomamos un taxi para llegar al Hotel Bem Brasil, que habíamos reservado. Estaba bien ubicado el hotel, en el centro de la ciudad. Descansamos un rato al llegar, Guillaume está resfriado, no se ha sentido muy bien, hay muchos cambios de temperatura, con aire acondicionado, en los buses, aviones y taxi, que lo ponen demasiado fuerte, y después uno sale al calor, yo igual estoy un poco resfriada, espero se nos pase pronto. Se siente bastante húmedo el clima aquí en Porto Seguro, que ya es parte del estado de Bahia. Hay una frase típica de Bahia, que dice “Sorría, você está na Bahia”. Así que se nos tiene que pasar el resfrio en Bahia, obvio! Aproveché de hablar con mi sobrina para coordinarnos para el fin de semana, ella nos va ir a buscar al aeropuerto!! Carina igual se había ofrecido a buscarnos en el aeropuerto. Hablé también con Janaina, mi amiga del colegio, en la época en que estudiaba en el Colegio Nobel, en Salvador, la voy a ver el domingo, ya quedó coordinado también. Qué emoción, la última vez que la vi creo que fue en el año 1996...hace mucho tiempo atrás!!! Después, en la noche salimos a pasear con Guillaume, salimos por la calle del hotel que se llama Av. 22 de Abril, había muchos restaurantes y tiendas, luego llegamos a la calle que se llama “Passarela del alcohol”, que por el nombre uno piensa que hay puras tiendas que venden cosas para tomar....pero no, hay muchos puestos de artesanía en la calle, varias tiendas con cosas típicas de la zona, música, restaurantes, y algunos puestos que venden tragos típicos de Brasil. Dicen que además de la caipirinha, venden un trago típico energético que se llama “capeta”, que tiene vodka, frutas, leche condensada y guaraná en polvo. Había harto movimiento en esta calle, era una calle bien larga, había varias cosas bonitas, de hecho Guille me regaló un vestido bien bonito de algodón con un tucán, bien tropical, regalo de matrimonio que me quería hacer, según su calendario francés de los regalos que hay que hacer según los años de matrimonio, el primer año hay que hacer un regalo con algo de algodón. Bueno, yo igual le voy a regalar algo de algodón, seguramente una polera, cuando le guste alguna, será mi regalo. Luego, volvimos hacia el hotel, y pasamos a un restaurante más cerca del hotel que era más barato que en la passarela del alcohol. Estaba muy bueno, me tomé una caipirinha!!! Smile Correspondía, estaba muy rica, no estaba fuerte y pedí un plato de picanha, que venía con la carne picanha, ensalada, arroz, papas fritas y porotos negros, era bien grande el plato, oulala!! Guille se pidió una sopa de camarón para su resfrio, que estaba bien grande también y venía con varias tostadas. El restaurante estaba bueno, bonito y barato. Smile Luego, volvimos al hotel. Mañana aprovecharemos de conocer más la ciudad. Porto Seguro tiene cerca de 130.000 habitantes, y aquí fue el primer lugar que desembarcaron los portugueses en Brasil, en el año 1500. Lo hicieron en una playa que se llama Coroa Vermelha, a 15 Km de donde estamos. Hay varias ciudades bonitas que están cerca de Porto Seguro, una de ellas se llama Arraial d’Ajuda, se cruza en un ferry, hacia el sur de Porto Seguro. Nosotros sólo estaremos en Porto Seguro y luego seguiremos a Salvador.

15 de Junio de 2012, hoy estuvo lloviendo en la mañana, así que fuimos a tomar desayuno, ya que sólo estaba disponible entre 7 a 9 hrs y después nos acostamos de nuevo, qué flojos!! Ja ja. Salimos más tarde, cuando ya había parado de llover. Fuimos al centro histórico, que quedaba cerca del hotel, había que subir unas escaleras para poder llegar. Igual estaba un poco solitario por las escaleras, pero al llegar arriba había gente visitando el centro histórico también. Dicen que en la noche, no hay que venir al centro histórico porque asaltan en las escaleras de acceso. Pero a la hora que fuimos estaba tranquilo. Había una serie de construcciones que se preservaron como parte de la ciudad histórica que había antes. El centro histórico hace parte de la ciudad alta. Esta ciudad alta era sede del poder político y religioso, además de residencia de la alta sociedad. Había como 3 iglesias, una plaza con una cruz, un faro, y varias casas de diferentes colores, muy coloridas. Estaba bien bonito el lugar. En algunas casas vendían artesanía, había algunos que vendían artesanía en la calle, que estaban vestidos como indios, había unas bahianas que vendían acarajé, pasó un tipo vendiendo agua de coco, así que le compré una agua de coco, estaba a $ 3 reales, hace días que tenía ganas de tomarme una agua de coco, estaba muy rica, heladita, Guille le gustó el agua, pero después le pedí al tipo que me cortara el coco, y me comí lo de adentro, el coco no le gustó a Guillaume, siendo que es tan rico, estaba muy bueno. Dimos la vuelta por el centro histórico, y cuando ya nos íbamos, estábamos sacando unas fotos, viene un tipo que vende helados, me dijo que nos sacaba una foto juntos, después nos mostró el árbol de jaca, que tenía varias jacas, y pregunta si Guillaume es italiano...(lo cachan altiro que él es turista), pregunta si estamos de luna de miel, le digo que sí y me dice... ustedes me cayeron bien, gostei de vocês...viene y saca un helado y lo abre altiro, y le da a probar un helado de jaca a Guillaume!!! LOL Luego, a mí me saca otro helado, yo le digo que no, y lo abrió inmediatamente, y me dijo es de tapioca, estaban bueno los helados, pero al final nos obligó a comprarle los helados, ni siquiera nos dio tiempo de reacción, metiendo conversa y haciéndose el simpático, luego, vio que había gente más allá, y dijo que iba a ver si querían helados, bueno, le pregunté cuanto eran los helados, y nos cobró $ 5 reales por los 2 helados, al final para que nos diera pena, nos dijo que él estaba soltero hace 2 años, que su esposa había fallecido....bueno, hay que tener cuidado con estos vendedores que te obligan a comprar al final...al menos estaban ricos los helados. Luego, bajamos hacia la ciudad, al centro, estuvimos vitrineando, viendo la artesanía y los recuerdos que había, había varios mall pequeños, entramos a mirar y fuimos a la passarela del alcohol, pero estaba fome de día, los puestos callejeros de artesanía estaban todos cerrados, sólo hay movimiento en la noche, estaban abiertas las tiendas solamente, dimos una vuelta, luego, caminamos por la calle al lado del mar, había unos barcos, por este lado no había arena, el mar llegaba directamente al lado de la calle, hay que ir más al norte ó al sur para ir a alguna playa. De repente empezó a correr un viento más fuerte, volvimos al hotel y después de un rato se puso a llover. Descansamos un rato y después en la noche salimos a comer, fuimos al mismo restaurante de ayer que tenía las 3B, esta vez pedí un plato más pequeño que el de ayer, tenía pollo, arroz, papas fritas y ensalada, todo eso por $10 reales, estaba barato y bueno. Guillaume se pidió una lasaña, era un plato gigante, demás que podían comer 2 personas con ese plato. Pedimos jugo de mango y además un trago que se llama capeta para probarlo. Estaba rico, no estaba fuerte, la idea era compartirlo, pero a Guillaume no le gustó por la leche condensada, estaba bien dulce, así que prácticamente me tomé todo el trago yo sola. Roulement des yeux Tenía vodka, leche condensada, piña y guaraná en polvo. Pasamos a la farmacia a comprar remedio para el resfrío, nos vendieron antibiótico sin receta, parece que Guille tiene faringitis, bueno con el antibiótico y un antigripal que nos dio, se le debiera quitar el resfrío en 3 días, yo igual voy a aprovechar de tomar el antigripal porque estoy congestionada. Nos fuimos al hotel de vuelta, porque de nuevo empezó a llover.

16 de Junio de 2012, hoy el día amaneció bonito, hicimos el check-out a las 12 hrs, dejamos guardado el equipaje en el hotel y después tomamos un bus hacia la playa Coroa Vermelha. Fuimos hasta este punto porque era importante, aquí fue el lugar que llegaron primero los portugueses en Brasil, en Coroa Vermelha llegó Pedro Alvarez Cabral en el descubrimiento de Brasil en el año 1500. Había muchos puestos con artesanía, hasta llegar a la playa, había otro lugar que había artesanía hecha por los indígenas. Al llegar a la playa, había una cruz gigante, símbolo de que se conmemoró en este lugar la primera misa debido al descubrimiento de Brasil, y esta cruz se construyó sólo en el año 2000 debido a los 500 años de Brasil. Se veía otra cruz menor de madera, que seguramente era la cruz inicial que había antes. Nos instalamos un rato en la playa, nos sentamos en una mesita en la sombra, que era de un restaurante que estaba al lado de la playa, pedimos algo para tomar, yo aproveché de tomarme una agua de coco, y justo pasó un tipo vendiendo queso, que me gustaba harto cuando vivíamos en Brasil, “queijo assado na brasa”, estaba muy bueno, a Guille le gustó también, es un trozo de queso que lo calientan en el momento en las brasas, y uno se lo come calientito, es muy rico, me encanta. Después, de un rato tuvimos que irnos, miramos las tiendas de artesanía a la vuelta y fuimos a tomar el bus de vuelta, se demoró en pasar, nos ofrecieron un taxi, que era una especie de van, hacen un grupo de varios pasajeros para llevarlos hacia el centro, y nos cobran más que el bus, pero menos que un taxi, ya que hacen un precio por persona, así que tomamos el taxi mejor, el bus costaba $ 3,75 y el taxi nos costó $ 5 reales por persona. Nos dejó en la puerta del hotel. En el trayecto por la orla hacia el hotel, vimos un accidente que hubo, el taxista nos había comentando del accidente, un auto con un bus, el auto quedó destruido, fue bastante grave, menos mal que no veníamos en ese bus, porque iba en el sentido del centro hacia Coroa Vermelha. Llegamos al hotel, pasamos a comernos un sándwich, y luego, fuimos a buscar nuestro equipaje, tomamos otro taxi hasta el aeropuerto. Nuestro vuelo sale vía tam a las 18 hrs de Porto Seguro y llega a las 18:50 hrs a Salvador.