luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita al Parque Nacional Chiloé

Le 23/02/12, 0:42

-71.929762317073-39.999728926829

20 de Febrero de 2012, ayer llovió toda la noche y en la mañana estaba lloviendo muy fuerte!! Daba una lata levantarse, pero la ducha con agua caliente era sólo hasta las 11 hrs, así que había que levantarse nomás, en medio de la lluvia! Luego, después de un rato, paró la lluvia, y salió el sol. Salimos a caminar, fuimos hasta el Parque, al centro de información, donde sale información de la fauna y flora, y del parque, había un museo del fogón, con utensilios y herramientas antiguos, hicimos un sendero pequeño que había en el mismo parque, sendero los quiles, donde se veían unos humedales que se formaron en esta zona. Luego, fuimos hacia el sendero a la playa de Cucao, que era 1,5 Km, era bonita la playa, con un paisaje bastante particular, uno iba llegando a la playa, había arena y había vegetación, muchas hojas de nalcas, las hojas gigantes que utilizan para hacer el curanto al hoyo, luego, más allá, habían varias vacas y había unas carpas al lado de las vacas...increíble!!, luego se llegaba a la playa, pero había una acumulación de agua antes de llegar al mar, había un desnivel en la arena, y había que atravesar la acumulación de agua que estaba bien honda más arriba de las rodillas para cruzar, y al cruzar se llegaba hasta la playa, con arena y el mar. No cruzamos por el agua, nos quedamos más arriba mirando el paisaje, había unas vacas que estaban a la orilla de la playa!! Qué raro y estaban alimentándose, debe haber vegetación también cerca del mar. Bastante particular el paisaje, bonito!
Después, nos fuimos e hicimos un sendero de las dunas de Cucao, que era de 960 metros, yo pensé que llegábamos a unas dunas de arena de verdad cerca de la playa, pero no, era sólo un sendero con vegetación, pero vimos un lagarto bien bonito y unos pájaros muy lindos, uno arriba de una rama de un árbol que no se movía, y otro que tenía los ojos rojos, que se estaba comiendo una lombriz. Luego, caminamos hacia el pueblo de Cucao. Cruzamos el puente donde está el lago Cucao, y fuimos hasta una cancha de futbol que estaba llena de ovejas!! Y estaba la capilla de Cucao, pequeña, pero bien bonita. Nos quedamos un buen rato ahí descansando al solcito, y luego volvimos al camping. Mañana haremos otro sendero, ojalá esté bonito el día al igual que hoy, sin lluvia.

21 de Febrero de 2012, hoy amaneció con viento y lluvia...salimos igual a caminar, cuando salimos no llovía tan fuerte, hicimos el sendero el tepual, que está por dentro del parque nacional, era de 1 Km aproximadamente. Paró de llover cuando íbamos por el sendero. Era un sendero de puro bosque muy verde, la mayoría de los árboles eran tepu, por eso el sendero se llama el tepual. Había un mirador al principio, en que se veían los humedales y el bosque. Era un sendero interpretativo, con explicaciones sobre el tepu, también había coigue chilote. Al final del sendero uno podía seguir hasta el artesano, donde pensamos que íbamos a encontrar mucha artesanía, pero era una casa de un viejito, que tenía unas pocas cosas de lana, como chalecos, gorros y bolsos de lana, nos salió a saludar, fuimos varios los que llegamos hasta ahí, y dijo que ahora no estaba haciendo mucha artesanía porque estaba enfermo al igual que su señora, ya estaba viejo...pobrecito, me dio pena. Después nos fuimos, y empezó la lluvia muy fuerte. No nos devolvimos por el mismo sendero, sino que salimos por el camino de ripio en que salimos cuando nos desviamos a ver la artesanía, íbamos medio perdidos, no sabíamos si íbamos bien o no, pero seguimos caminando, la lluvia estaba muy fuerte, después llegamos al camino pavimentado, y después de un buen rato, nos encontramos con los senderos a las dunas de cucao, playa de Cucao, y por fin llegamos al camping. Menos mal que íbamos con la ropa impermeable, pero no es muy agradable caminar bajo la lluvia así tan fuerte. Luego, nos quedamos en el camper toda la tarde, porque llovíó todo el día. Jugamos a las cartas, tuve clase de francés, y descansamos, dormimos una buena siesta. Recién en la noche paró de llover un poco. Veremos una película y a acostarnos, mañana a Quellón.

guillaumeiroc
Blogs de voyages - © Copyright www.enroutes.com 2021 - Contact
Referencement et création de site : www.trafimedia.fr